logo



BIBLIOTECA

SERVICIOS

Los alumnos, docentes y empleados de la Universidad pueden hacer uso de las instalaciones y servicios que ofrece la biblioteca.


ACCESO A LA COLECCIÓN

La colección de la biblioteca está integrada por materiales impresos así como también, recursos en soporte electrónico.

COLECCIÓN GENERAL

La colección impresa está compuesta, en su mayoría, por libros de las diversas áreas que comprenden las distintas carreras de la Universidad. Así como también, de otras áreas del conocimiento. Entre los materiales en formato impreso se encuentran: libros de texto, repertorios en varios tomos, obras de referencia, publicaciones periódicas, etc.

COLECCIÓN ELECTRÓNICA

La biblioteca suscribe a bases de datos que contienen recursos de información: Proview,  Información Legal Online Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.

SALAS DE LECTURA

La biblioteca cuenta con un sector con computadoras en planta baja y en el subsuelo, una sala de uso común con mesas y sillas y una sala silenciosa -ambas salas ubicadas en su primer piso-. La sala silenciosa está claramente identificada.

USO DE LAS COMPUTADORAS

Los alumnos, docentes y empleados de la Universidad pueden utilizar las computadoras de la biblioteca ya sea para la consulta de bases de datos, para búsqueda de información, para la realización de trabajos prácticos o con algún otro fin académico.

PRÉSTAMO

La comunidad académica de la Universidad puede consultar in situ tanto la colección impresa como la electrónica de la biblioteca. Además, puede retirar libros en calidad de préstamo.

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO

En construcción…

CONSULTAS DE INFORMACIÓN

Para consultas sobre información ya sea acerca de una temática puntual, acceso a ciertas obras o recursos de información puede hacerlo presencialmente, por e-mail o por teléfono.

ORIENTACIÓN A USUARIOS

En construcción

 

REDES DE BIBLIOTECAS

La biblioteca integra las siguientes redes de bibliotecas:

Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ)


Red de Bibliotecas Jurired.


Red de Bibliotecas de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina (UC-OC).