Investigación

En la sociedad del conocimiento la investigación es uno de los pilares de la formación universitaria. En ese contexto global, desde la Universidad de San Isidro se han definido dos criterios básicos para guiar nuestras investigaciones. En primer lugar, nuestra prioridad es la investigación formativa entendida como la formación del claustro y de la comunidad universitaria en el oficio de investigar. En segundo lugar, se priorizan investigaciones que tengan impacto social significativo en la Región Metropolitana Norte.

Para cumplir con estos objetivos, contamos con dos áreas de trabajo:

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El Vicerrectorado de Investigación y Extensión realiza en forma anual una convocatoria a profesores del claustro para presentar proyectos de investigación. Los proyectos presentados son debatidos en el marco de una Comisión de Evaluación compuesta por Inés Aguerrondo, María Irma Marabotto y Ezequiel Gómez Caride, quienes seleccionan los proyectos a desarrollarse cada año.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA ACOMPAÑADOS

La misión de Acompañados es generar y acompañar procesos de intervención sobre problemáticas sociales complejas a partir del diálogo entre el conocimiento científico y el saber comunitario, fomentando el trabajo en red y el protagonismo de todos los actores involucrados. Acompañados es fruto de esa productiva tensión entre conocimiento científico y saber comunitario, y es allí donde reside su riqueza y servicio para la sociedad argentina.

Para más información acerca del Área de Investigación:
Comunicarse al 4732.3030 interno 125
gomez@usi.edu.ar