Investigación

Área de Investigación En la sociedad del conocimiento la investigación es uno de los pilares de la formación universitaria (Wainerman & Sautu, 2004). En ese contexto global desde la Universidad de San Isidro se han definido dos criterios básicos relacionados mutuamente. En primer lugar, nuestra prioridad es la investigación formativa (Restrepo Gómez, 2003) entendida como la formación del claustro y de la comunidad universitaria en el oficio de investigar.

Para ello, el Vicerrectorado de Investigación trabaja en conjunto con el Vicerrectorado Académico para articular estrategias y acciones con las carreras de grado. En esa línea tres de los cuatro directores de nuestras carreras: Derecho, Comunicación Social y Ciencias de la Educación están llevando adelante proyectos de investigación con la finalidad de incluir a otros profesores y estudiantes avanzados en los equipos de investigación. En segundo lugar, se priorizan investigaciones que tengan impacto social significativo en la Región Metropolitana Norte.

investigacion

Actualmente los siguientes profesores del claustro universitario se hallan trabajando en Proyectos de Investigación financiados por la Universidad:

• Dr. Fabián Triolo: Director del Proyecto “Trayectorias académicas postsecundarias de egresados de escuelas de la Diócesis de San Isidro”;
  • Magister Santiago Gabriel Durante: Director del Proyecto “Lenguaje y Comunicación en el Cono Sur”;
  • Magister María Laura Ochoa: Directora del Proyecto “Los reglamentos de convivencia en las Instituciones educativas del Nivel Secundario en la Región Metropolitana Norte ¿reconocen a los adolescentes como sujetos de derecho?”
  • Magister Jerónimo Biderman Nuñez: Director del Proyecto “Los Nativos Digitales en la región metropolitana norte: consumo de medios masivos y utilización de redes sociales”.
  • Dr. Silvia Piovano: Directora del Proyecto “Marco ético para la actuación del Licenciado en Ciencias de la Educación emergente de las prácticas vigentes”

Vicerrector de Investigación y Extensión
Dr. Ezequiel Gomez Caride