CONVOCATORIA PROYECTOS 2019

El Vicerrectorado de Investigación y Extensión realiza la convocatoria anual a profesores del claustro para presentar proyectos de investigación a ejecutar durante el año 2019. El plazo establecido para la presentación de proyectos es desde el 31 de octubre hasta el 30 de noviembre de cada año.

Bases y condiciones de la convocatoria en el REGLAMENTO.

PROYECTOS 2018

-Mag. María Laura Ochoa: “Los códigos de ética de los profesionales del derecho como horizontes para el nuevo rol del operador jurídico en América Latina. Una perspectiva comparada”.
-Dra. Lorena Fernández Fastuca: “Las tensiones en la dirección de tesis. Factores que llevan a la disolución de la relación pedagógica”.
-Lic. Constanza Barbato: “Análisis sobre menciones a la corrupción y al tratamiento de colectivos vulnerables y minorías”.
-Lic. Leandro Viltard: “Herramientas estratégicas sencillas aplicables a las pymes en Argentina”.
-Dr. Fernando Palazzolo: “Representaciones e intervenciones en torno a “juventud” y “familia” en los dispositivos estatales de atención del uso de drogas en contextos de vulnerabilidad en San Isidro”.
-Lic. Oscar Romano: “Representaciones mediáticas de la pobreza en la Región Metropolitana Norte (2016-2017)”.
-Dra. Verónica Vidarte Asorey: “Experiencias habitacionales e Identidad territorial en La Cava”.
-Dr. Marcos Damián Mutuverría: “La construcción identitaria en jóvenes de Nordelta: un estudio de trayectorias sociales y modos de habitar el territorio”.

PROYECTOS 2017

-Mag. María Laura Ochoa (Dir. Carrera): “Los reglamentos de convivencia en las Instituciones Educativas del Nivel  Secundario en la Región Metropolitana Norte ¿reconocen a  los adolescentes como sujetos de derecho? (Tramo II)”.
-Dr. Fabián Triolo (Dir. Carrera) y Ema Di Tulio: “Trayectorias académicas y de vida postsecundarias de egresados de escuelas de la Diócesis de San Isidro en contextos de vulnerabilidad (Tramo II)”.
-Mag. Jerónimo Biderman Nuñez (Dir. Carrera), Luis Garibotti y Trinidad Llambías: “La Deontología Periodística en América Latina en perspectiva comparada”.
-Dra. Alina Mazzaferro: “La génesis de la cultura de la celebridad. Televisión y espectáculo en la Argentina (1958-1974)”.
-Mag. Santiago Gabriel Durante: “Lenguas originarias sudamericanas: una mirada sobre gramática, discurso y medios de comunicación con énfasis en la Región Metropolitana Norte de Buenos Aires”.
-Lic. Fernando Palazzolo: “Representaciones sociales sobre uso de drogas ilegales y dispositivos de intervención en San Isidro”.

PROYECTOS 2016

-Dr. Fabián Triolo: “Trayectorias académicas postsecundarias de egresados de escuelas de la Diócesis de San Isidro”.
-Mag. Santiago Gabriel Durante: “Lenguaje y Comunicación en el Cono Sur”.
-Mag. María Laura Ochoa: “Los reglamentos de convivencia en las Instituciones educativas del Nivel Secundario en la Región Metropolitana Norte ¿reconocen a los adolescentes como sujetos de derecho?”
-Mag. Jerónimo Biderman Nuñez: “Los Nativos Digitales en la región metropolitana norte: consumo de medios masivos y utilización de redes sociales”.
-Dra. Silvia Piovano: “Marco ético para la actuación del Licenciado en Ciencias de la Educación emergente de las prácticas vigentes”.