logo



Pastoral

La Universidad de San Isidro es un ámbito educativo que forma parte de la Iglesia Católica. Somos parte de la Diócesis de San Isidro y por tanto creemos que la pastoral es parte importante que está en la esencia de la misma, siendo su acción transversal y diversa, buscando estar presente en la vida que se desarrolla en la universidad. Ella se expresa por medio de diferentes acciones que promueven la formación ética y en valores de todos los integrantes del ámbito universitario. De manera especial, la actividad pastoral, tiene en cuenta promover espacios de reflexión y oración que ayuden al fortalecimiento interior y al encuentro con Dios, con uno mismo y con los otros. Por medio de la realización de proyectos solidarios, promueve la conciencia de compromiso social con los más necesitados, y a la vez estimula la formación profesional, desarrollando el espíritu de servicio y generosidad.

En la búsqueda constante de la verdad, la pastoral universitaria, motiva la creación de espacios de diálogo entre ciencia y fe, para que por medio de la reflexión, el debate y el encuentro entre la cultura y el Evangelio, toda la comunidad universitaria crezca en conocimientos que la conduzca a la sabiduría. La pastoral universitaria es un espacio de búsqueda, de servicio, de diálogo, de encuentro, de oración, de comunión, de solidaridad, y de cualquier otra propuesta que contribuya al desarrollo de la dignidad de la persona.

La pastoral en la universidad es un espacio abierto formado por gente de la comunidad universitaria (docentes, alumnos y personal no docente), buscamos estar cerca de las personas que son parte de la universidad, teniendo en cuenta su vida, intereses e inquietudes. Queremos contribuir al crecimiento y formación que favorezca la integración entre fe y vida, como modo de desarrollo integro de la persona, tomando como guía al Evangelio desde su realidad inclusiva y dinámica, tal y como lo hizo Jesús para llegar a todos sin excluir a nadie.

Contacto: piriz@usi.edu.ar

pastoral