logo



Presentación Institucional

Cercana – Innovadora – Transformadora

La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) tiene por Misión formar personas con una cosmovisión cristiana de la vida a través de la producción, la conservación y la comunicación del saber, para la búsqueda de la verdad y en función al bien común, a fin de promover profesionales comprometidos en la transformación de la realidad social que les toque vivir.

La USI se propone cercana, no solamente por su ubicación geográfica, sino también por la proximidad humana en la relación con sus estudiantes y con la comunidad en general.

Su propuesta innovadora se funda en la actualidad del conocimiento transmitido a través de la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, con un estilo pedagógico novedoso y creativo.

Sus tareas fundamentales de investigación y enseñanza configuran una propuesta transformadora de la realidad, la sociedad, la cultura y la persona misma.
En sus primeros años de actividad, la Universidad de San Isidro elige desarrollar disciplinas que tienen conexión directa con áreas particularmente sensibles para la sociedad, tales como la justicia, la educación, el empresariado y la comunicación.

La educación es un instrumento fundamental para el desarrollo humano y social, es por ello que la USI privilegia la promoción del hombre y de la cultura, con especial atención por los más necesitados.

De este modo, la Universidad de San Isidro constituye una propuesta universitaria local para la Región Metropolitana Norte del Gran Buenos Aires, pero con una perspectiva abierta e internacional.

presinstitucional

Misión: Formar personas con una cosmovisión cristiana de la vida a través de la producción, la conservación y la comunicación del saber, para la búsqueda de la verdad y en función al bien común, a fin de lograr y promover profesionales comprometidos en la transformación de la realidad social que les toque vivir.
Visión: En el marco de un país que entiende a la educación como un instrumento fundamental para el desarrollo social, la Universidad privilegia la promoción del hombre y la cultura y hace una clara opción por los pobres, a partir de una cosmovisión cristiana del mundo, y, realizando aportes concretos que contribuyan a tal fin. Esta propuesta se desarrolla dentro de un ámbito que estimula la excelencia académica, la investigación y la extensión, incorporando los avances científicos y tecnológicos con creatividad innovadora en el marco de la mejora continua. Valores: Libertad, Responsabilidad y Solidaridad.