BIBLIOTECA

¿Puedo retirar libros en préstamo?

Los alumnos, docentes y personal de la Universidad pueden retirar libros en préstamo. Las modalidades de préstamo son: por el día, por el fin de semana (de viernes a lunes) o por una semana (7 días corridos) según el tipo de material y la demanda de uso.

Se aclara que el préstamo es personal e intransferible. Eso significa que el usuario que retira el material en calidad de préstamo, debe acreditar su identidad presentando al bibliotecario el Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad. De esta manera, el personal de la Biblioteca podrá corroborar sus datos con la base de datos de alumnos, docentes o con quien corresponda –esto último para el caso de empleados que trabajan en la Universidad-. El usuario que retira material en préstamo se hace responsable del mismo: devolverlo a término, según la modalidad de préstamo de cada ejemplar, y en las condiciones físicas en que se le prestó.

Los libros electrónicos se consultarán en biblioteca en las computadoras indicadas para tal fin.

¿Puedo renovar el préstamo de un libro?

Los usuarios pueden renovar sólo los ejemplares que se prestan por una semana. La renovación pueden hacerla, personalmente o por teléfono, únicamente el día del vencimiento. Si el ejemplar a renovar tuviera reservas, deberá devolverlo ese mismo día.

http://www.usi.edu.ar/biblioteca/horarios-y-contacto/

¿Cómo hago una cita de información?

La Universidad adoptó como norma para la citación el estilo de la American Psychological Association.

La Biblioteca de la Universidad elaboró un breve instructivo que incluye los casos más comunes sobre cómo citar bajo este estilo.

Para su consulta y descarga puede hacer clic aquí.