31 Mar 2021

Concurso de Fotografía | USI Cultura

Fotografía de la pandemia. Escenas que representan nuevas formas de mirar el mundo

Temática: Las fotografías que se presenten al concurso deben haber sido tomadas durante la pandemia. Pueden ser escenas públicas o privadas, y de diversa índole, que sean producto de un momento vivido en pandemia.

Participantes: Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

Admisión y formato: Las fotografías deberán ser propiedad del autor o la autora que las presente al certamen. Cada concursante podrá presentar una sola imagen, original e inédita. No se admitirán imágenes presentadas o premiadas en otros certámenes. Las fotografías deberán presentarse digitalmente con una definición que garantice una calidad equiparable al formato físico. Esto se requiere con el fin de que, en caso de que la fotografía sea seleccionada para la premiación, pueda procederse a su difusión pública.

Forma de presentación: La presentación de la fotografía se acompañará de los siguientes datos personales requeridos en un archivo de word adjunto: nombre, apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono; y un texto describiendo el contexto en el cual se realizó la fotografía de extensión libre.

Plazo: La fecha de apertura de entrega de trabajos será el 1 de abril y la fecha límite será el día 30 de junio de 2021.

Forma de evaluación: Los trabajos serán evaluados por jurados con criterio de confidencialidad, es decir, sin acceder previamente a la identidad de los autores y las autoras de las fotografías.

Jurado: El Jurado estará compuesto por cuatro fotógrafos de reconocido prestigio a elección por la entidad convocante, USI Cultura. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

Premios: Serán seleccionadas las 10 (diez) mejores fotografías concursantes que serán exhibidas en las locaciones de la Universidad de San Isidro. De esas piezas, se seleccionará la fotografía ganadora que contará como premios que su autor o autora gane una beca anual para la realización de cursos de fotografía en la Universidad de San Isidro. La decisión del Jurado será inapelable. Los premios se publicarán en la página web de la Universidad de San Isidro y en cualquier otro medio.

Entrega de premios: La entrega de premios se realizará en acto en la Universidad de San Isidro en día y hora por determinar. Quienes resulten premiados se comprometen a participar del acto de entrega de premios previsto al efecto, cuya fecha se comunicará oportunamente.

Obras premiadas: Las obras premiadas quedarán expuestas durante el ciclo lectivo 2021 en la Universidad de San Isidro.

Devolución: Pasado el plazo de exposición las fotografías podrán ser retiradas por sus autores y autoras. Caso contrario, formarán parte del repositorio de muestras fotográficas de la USI.

Observaciones: Los participantes se responsabilizan de la autoría y originalidad de las obras presentadas, así como de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, y de cualquier reclamación que por derechos de imagen pudiera formularse. La participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases del mismo.

Consultas: cultura@usi.edu.ar

JURADO

Natacha Manzelli es fotógrafa y Licenciada en Comunicación. Docente de fotografía y co-creadora del espacio “Una Manera de Mirar” en que se dictan talleres de fotografía desde hace seis años. Co-creadora del proyecto fotográfico “Fusión Nómade”. Actualmente es Directora del “Curso de Introducción a la Técnica Fotográfica como Herramienta de la Comunicación Social” certificado por la Universidad de San Isidro. @tatimanzelli

Nacho Miyashiro es fotógrafo y lic. en comunicación audiovisual egresado del Instituto Walter Benjamin y de la Universidad Nacional de San Martín. Actualmente se desempeña como docente en institutos con formación en comunicación y fotografía, dictando materias relacionadas con la publicidad y la fotografía de autor. @nachomiyashiro.ph